martes, 12 de julio de 2016

ESTÍO Y PENSAMIENTO ANALÍTICO

El sol causa llagas en la piel. Calor sin mesura, dolor de sudor acuoso. Dejo al margen la cocina, el laboratorio abarrotado de miembros en alcohol y otras soluciones. Demasiado estío para no pasear.
Lo hago, soy un vulgar espectador que pasea su sombría mente por lugares aplastados en espejismos de asfalto.
Un señor come poco a poco el ventilador grande de un bar. Los mofletes se le hinchan, la cara se le dilata. Todo gestos, hace caso omiso a los que hacen caso omiso, un rebaño de chicarrones alimentados que miran a las tipas que menean caderas o que asoman entrepierna. Calor, sí, calor. Sonrisas de mujeres amantes del bailoteo y de ser vistas.
Los municipales y una ambulancia de servicio vital socorren a una colombiana a la cual se le han derretido las prótesis del culo.Supuran amarillentas aguas por el pantalón corto con el que pretendía asombrar al mundo. Mundo culero cascabelero.
Veo, de paso, al señor presidente de los EEUU, pasar sin pena y con mucha gloria ante sus siervos de Hispania.
Hispania, míster Marshall, es olé, claveles en el ojal, calles adornadas repletas de policías y cuatro bichos ciegos  fumando hachís sin compasión en la esquina meada del barrio chino. Hispania, míster president es Camela, fútbol, corridas benéficas desde dónde el bombero torero brinda la charlotada a la benemérita. Por cierto, parece que un benemérito participó en una violación  sanfermenira. Cinco o seis hijos de puta grabando una salvajada vil: violar, que cosas, que atropello a la razón, mi doctorado no llega al culmen del análisis ante estos deprimentes casos.
La tontería vestida con pantalón granate y camisa de manga larga se apodera de los adinerados varones. Pantalones granates, verde esperanza, azules gaviota. Camisas con logos de mierda. Logos. Superficialidad en los calzoncillos. Y en la polla, la gran polla que domina sus egos aplastados por el vil metal.
Un logo es la gomina que refuerza el aspecto jovial del empresariado nacional. No, no, doc, no se confunda, soy letrado.
Nunca tanto adoctrinado había acabado derecho. Sí, sí, doc, desde siempre la facultad más facha e inculta ha sido la de derecho.
Abogados y abogaduchas tuerce letras, leguleyos pica pleitos,  chicos jóvenes o señores de edad sabiendo de artículos interpretables, vaya escoria con  gin tonic en mano. Y señoras que se amorran en el coche a la bragueta.
Y así ando calles y calles. Es verano, que decir, es tiempo de idiotas, siempre lo ha sido. 
Piscinas en urbanizaciones para horteras, playas para ahogados. Presunto ahogado, dice el señor abogaducho de turno...... ¿País de derecho?.
Cinco mendigos retuercen carteles pedigüeños en la milla de oro. Gran milla de rebajas: le vendemos una camiseta y le regalamos un botijo.
Por cierto, otra vez los municipales socorren a un viandante. Esta vez es del cuerpo. De "el cuerpo" de ellos. Se ha atragantado con el mismísimo pitorro del botijo. Pretendía sorberlo hasta la intimidad del barro arcilloso. A eso se le llama mamarla con ganas. Policía tragón mama botijos.
No escribo con rencor, quizás parezca un resentido. La vida viene y va. Escribo, eso sí, con desprecio a los despreciadores urbanos cotidianos, a los que consideran  el valor del dinero, el impulso del neoliberalismo salvaje, la única solución.
 A los que piensan que tras eso el caos, no a la socialización de la riqueza porque no puede ser, simplemente porque no somos iguales: el esfuerzo genera plus valía para adoctrinar a la prole en colegios guays de pago. ¿Como coño vamos a repartir dineros estatales en lo público?.
¿Que estudian en barracones?, que se jodan. ¿Que no tienen instalaciones deportivas óptimas?, que se jodan. ¿Que no tienen laboratorios de física, química o ciencias en condiciones?, que se jodan. La élite económica, o sea los de siempre,  marcará el futuro del país, divino país. Abogados, jueces, polis, enseñantes, comerciales, empresarios..... Buenos hoteles, buenas escuelas, buenas rayas, buenos vinos, buenas comidas.
Es, huelga reiterarse y me reitero, verano. 
Todos miran de soslayo la breva de los demás. Hace nada, un accidente vial ha dado paso a un combate de boxeo amateur dónde los chóferes se han roto las narices. Las suyas propias. Cada cual es dueño de sus narices, el maridaje con sorbo de alcohol, droga legal, está servido. Y las demás posan de maniquís a ver si disimulan una peca que les ha salido en la piel, que tragedia, que desilusión, que opresión.
Clínicas para adelgazar porque hay que adelgazar, cánones estereotipados tan simples y superficiales como un mecanismo de juguete. A nadie, ellas y ellos, les da por trabajar la materia gris del cerebro, la capacidad analítica. Redes sociales absorbentes y ridículas, informaciones capsuladas sin rigor. Bulos, vídeos, mentiras, watsaps por doquier alienantes del pensamiento.
¿El pensamiento?, ¿qué demonios es el pensamiento?...actividad mental no rutinaria que requiere esfuerzo, inductivo, analítico, deductivo, etc................."Pero en el espíritu, al que lo infinito dotó de alas, el sueño es más real que todas las verdades. El mundo no es; se crea cada vez que el estremecimiento de un principio atiza las ascuas de nuestra alma. El yo es un promontorio en la nada que sueña con un espectáculo de realidad."










No hay comentarios:

Publicar un comentario