lunes, 28 de noviembre de 2016

UN RELATO

No sé si han leído un relato de Hernán Migoya llamado "El hombre al que echaban a patadas de los sueños". "¿Por qué la han tomado conmigo?. Mientras duermo los veo avanzando en la oscuridad. Intento abrir la boca, señalarlos con el dedo, pero ellos sólo sonríen y se miran entre sí, el preámbulo justo antes de echarse a una todos. Todos a una." La paranoia presente se disuelve en el sueño escrito..... "me tengo que armar, debo defenderme de ellos, mis atacantes, los voy a destrozar..."....
Me va a destrozar, él, Migoya, que transcribe sus temores, a mí, atacante sin más, incursionista onírico profesional, asesino en penumbras... 
"¿Cuantos soldados me quedarán en los ojos, sujetando mis párpados para que no se desmoronen, cuántos morirán cuando los párpados se abatan atrapándolos con las pestañas como los dientes de una puerta levadiza?".
 Da igual lo que haga, lo confirmo, lo digo y repito ahora. Va a ser apalizado, expulsado, su sueño (quizás los de usted) no tienen cabida. Vagará gris por las noches huyendo de la guerra contra él mismo: palos, bates, soy un criminal profesionalizado y voy a acabar con esto pronto.
No sé si han leído el relato de Hernán Migoya llamado "El hombre al que echaban a patadas de los sueños".


No hay comentarios:

Publicar un comentario