jueves, 8 de diciembre de 2016

BREVEDADES

El fin de las cosas se adhiere al sol como una lapa. Mi primo el subcomandante Marcos me escribe desde el frente del Ebro de nuestras vidas: “Por mi voz ya no hablará la voz del Ejército Zapatista de Liberación Nacional”, “Salud y hasta nunca. O hasta siempre”. “Game over", “jaque mate”, dijo también “touché”, y “ahí se ven raza, manden tabaco”y ya lo último que dijo: “Oigan, está muy oscuro acá. Necesito una lucecita”. Una luz que alumbre la selva zapatista, “Si la incongruencia es la ruta al poder, preferimos fracasar que triunfar”.Yo hablo estos menesteres mientras cuestiono la incongruencia con un fusil en las manos peleando contra monstruos de arena y BGM-109 Tomahawk,  un ejercicio considerable visto desde este lado del mundo. Cocacolas , gimnasias, cervecitas y rocanrol frente a pistolas, cuchillos e insurrecciones indígenas...
Uno sabe que nada es eterno, ...."Quiero escribir, y el llanto no me deja, pruebo a llorar, y no descanso tanto, vuelvo a tomar la pluma, y vuelve el llanto, todo me impide el bien, todo me aqueja. Si el llanto dura, el alma se me queja, si el escribir, mis ojos, y si en tanto, por muerte o por consuelo me levanto, de entrambos la esperanza se me aleja"......, nada, ni la flor que apenas brota en el jardín de la imaginación, ni las gotas de saliva de los besos, ni la carabina desmontada y preparada con cartuchos que reventar contra tu sien de elefante herido.
Diciembre como paradigma de olores que se mezclan en el aire proletario de la ciudad. De vez en cuando, en este ruido interior,..."que haga de mis lágrimas la letra, pues ya que no lo siente, bien entiende que cuanto escribo y lloro, todo es muerte...." chispas eléctricas viajan hacia los adentros......

No hay comentarios:

Publicar un comentario